La rueda de prensa más dura de Víctor Sánchez del Amo: "Me despidieron por WhatsApp"

Habla el ex entrenador del Málaga, que fue despedido tras filtrarse un vídeo suyo de carácter sexual
"Tenemos que reflexionar sobre la sociedad que estamos creando", ha comentado Sánchez del Amo en una emotiva rueda de prensa
El extécnico del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, ha explicado este miércoles que la directiva del club malagueño le despidió "por WhatsApp", tras la hacerse público un vídeo de contenido sexual del entrenador, sin preguntarle "cómo estaba, ni qué había pasado", añadiendo que deja el club "orgulloso por el trabajo realizado y con la conciencia tranquila".
Según el club la difusión de ese vídeo generó "graves daños" a la entidad, según publicaron en un comunicado. En consecuencia, el técnico relató lo ocurrido y su despido "indigno": "Hubo una falta de empatía enorme por parte de los dirigentes del club. Ni una pregunta, ni cómo estas, ni como está tu familia", reiteró.
Finalmente, quiso agradecer el "apoyo recibido" por parte de "todas las partes". "La familia malaguista, las muestras de cariño por parte de jugadores, de empleados, árbitros, dirigentes deportivos, clubes, y sobre todo, mi familia", agradeció. "Quiero agradecer a mi familia, a mi familia deportiva que la tengo aquí conmigo, mis compañeros de lucha constante a los que les voy a estar constantemente agradecido, los buenos y los malos momentos. Por supuesto a mi mujer, mis hijos, a mi padre y a mis hermanos que también han sido víctimas de esta situación y han sido un apoyo constante desde el primer momento hasta el último", concluyó.
Quiero agradecer a mi familia, a mi familia deportiva y a mi mujer, mis hijos, a mi padre y a mis hermanos que también han sido víctimas", ha dicho emocionado el ex entrenador del Málaga
Además, Sánchez del Amo aclaró que ha puesto el asunto "en manos de la policía y del equipo jurídico", y no quiso pronunciarse sobre la extorsión sufrida hacia él y hacia su familia, aunque sí valoró la actuación de los agentes "uno se siente muy tranquilo al saber que los tenemos para ayudarnos a superar estas cosas".
700 retuits del vídeo íntimo
El Juzgado de Instrucción 10 de Málaga se encargará de la investigación del caso del vídeo íntimo del ya exentrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, que registró unos 700 retuits en dicha red social y que se analizarán caso a caso, según han informado fuentes judiciales.
El juzgado ha citado ya en febrero al hombre detenido en Puente Genil (Córdoba) -que posteriormente fue puesto en libertad por la Policía Nacional- por su presunta implicación en los delitos de descubrimiento y revelación de secreto por difundir en redes sociales el vídeo.
Los antecedentes
El pasado martes circuló a través de las redes sociales un vídeo de carácter íntimo del técnico malaguista; una publicación que no cuenta con el consentimiento del entrenador y que, por tanto, supone un delito contra su intimidad. Sánchez del Amo anunció que había puesto en manos de la Policía la difusión del vídeo y denunciaba que estaba siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión".
Posteriormente, el Málaga informó a través de un comunicado de que suspendía de sus funciones "de forma inmediata" al técnico hasta que se "esclarezcan" las circunstancias de la publicación y difusión del vídeo. Finalmente, el club anunció la destitución del entrenador por "graves daños" a la entidad.