Sara Hurtado y Jaliavin, la pareja española de patinaje sobre hielo que deslumbra en Tokio


La pareja española se ha quedado a tan sólo 0,03 puntos del podio en el Trofeo NHK de Tokio, el primer Grand Prix de la temporada
Jaliavin y Hurtado se convirtieron en la primera pareja española en danza sobre hielo en conseguir una medalla en una prueba de Grand Prix
Jaliavin, de origen ruso y Hurtado, madrileña, patinan juntos desde hace 5 años
Llevan cinco años patinando juntos y se convirtieron en la primera pareja española de danza sobre hielo en conseguir una medalla en una prueba de Grand Prix en Rostelecom Cup 2018. Y este viernes han estado a punto de volver a conseguir metal. Sara Hurtado y Jaliavin se han quedado a las puertas del podio, a tan sólo 0,03 puntos tras presentar el programa de danza rítmica en el Trofeo NHK de Tokio, su primer Grand Prix de la temporada.
Jaliavin, de origen ruso, compite por España desde 2017
MÁS
Jaliavin, de origen ruso, representa a nuestro país desde que obtuvo la nacionalidad española en 2017. Fue campeón mundial junior en 2011 y dos veces campeón en el Grand Prix Junior de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo junto a su excompañera y posteriormente esposa Ksenia Monko. Con Sara Hurtado se proclamó dos veces campeón de España.
Hurtado ha sido siete veces campeona de España
La madrileña Sara Hurtado comenzó a patinar con tan sólo ocho años en Majadahonda. Primero lo hizo en categoría individual y después con su entonces compañero Adrià Díaz. Con él ganó cuatro medallas internacionales senior e hicieron historia convirtiéndose en la primera pareja española en participar en una competición de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo. Ha sido siete veces campeona de España: cinco con Díaz y otras dos con Jaliavin.
Hurtado y Jaliavin ya forman una pareja consolidada que deslumbra en competiciones internacionales. Se ha quedado a las puertas de repetir el éxito al sumar 76,40 puntos, tan sólo a 0,03 puntos de los británicos Lilah Fear y Lewis Gibson (76,43). El primer puesto fue para los rusos Victoria Sinitsina y Nikita Katsalopov (86,33) y en en segundo los estadounidenses Madison Chok y Evan Bates (86,02).