La selección española de fútbol debuta en Tokio 2020 con empate a cero ante Egipto y dos lesionados

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente no estuvo acertado y se estrenó con un triste 0-0 en los Juegos
La Selección Española de fútbol masculino ya ha comenzado su participación en Tokio 2020, pese a que los Juegos Olímpicos comienzan oficialmente mañana. El equipo dirigido por Luis de la Fuente ha empezado el torneo con un empate a cero que sabe a poco frente al combinado de Egipto.
Y eso a pesar de que contaba con varios jugadores que disputaron la pasada Eurocopa, y futbolistas de primer nivel como Asensio o Ceballos. Pero La Rojita fue incapaz de hacer un col al conjunto africano, y además terminó el partido con dos jugadores lesionados, Mingueza y el propio Dani Ceballos.
MÁS
Le faltó chispae imaginación en tres cuartos de campo al equipo. Porque hasta ahí dominó con claridad a una selección egipcia bien plantada en 5-4-1 y que no dudó en entrar duro para reducir la fluidez del juego español.
La muestra más clara de ello fue la entrada sobre Ceballos. Taher Mohamed le pisó el tobillo izquierdo por la cara interior, doblándoselo y dejándole fuera del partido. Se marchó sin bota y sin poder apoyar el pie.
Ceballos se marcha cojeando tras una dura entrada que pudo haber sido expulsión y se quedó en amarilla #Tokyo2020
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 22 de julio de 2021
En directo con @DiazPremier y @Ruben_Fdez en la app de @Eurosport 🎙 pic.twitter.com/rPwXMOJCqT
España pudo lograr la victoria en un cabezazo de Rafa Mir en el minuto 87 y en un remate forzado de Vallejo ya en el descuento, pero se tuvo ue conformar con un punto que sabe poco para una de las grandes favoritas, a priori, para hacerse con el oro.