Suecia, primer rival de España, también registra un caso de covid antes de la Eurocopa


Dejan Kulusevski, internacional por Suecia, ha dado positivo en coronavirus a menos de una semana del inicio de la Eurocopa
España disputará su primer partido del torneo contra Suecia, ambas con bajas por covid
La Federación Sueca de Fútbol (SvFF, por sus siglas en sueco) ha comunicado el positivo en coronavirus del jugador Dejan Kulusevski, que está con sintomatología leve. El contagio llega a menos de una semana del inicio de la Eurocopa para el combinado sueco, que atraviesa una situación similar al español tras la infección de Sergio Busquets.
El equipo médico le realizó una prueba esta mañana después de comprobar que tenía síntomas compatibles. Desde el resultado se encuentra aislado con síntomas leves y no ha viajado con el equipo a Gotemburgo por precaución. La SvFF no ha confirmado si estaba vacunado.
Este caso llega después del correspondiente al capitán español, Busquets, confirmado hace dos días. Precisamente, ambas selecciones nacional se enfrentarán el próximo lunes 14 de junio a las 21:00 horas en el estadio de la Cartuja. Será el primer partido de las dos en el torneo, correspondiente a la fase de grupos.
"Es triste para nosotros, pero sobre todo para el propio Dejan. No llamaremos a ningún suplente, pero esperamos que pueda reincorporarse al equipo después del partido contra España", ha asegurado el entrenador de la selección, Janne Andersson.
Aumentan los contagios
El también centrocampista del conjunto sueco Mattias Svanberg ha dado positivo. Es el segundo contagio después del relativo a Kulusevski. Svanberg, futbolista del Bolonia, fue avisado por un miembro del equipo médico durante el entrenamiento que ha mantenido hoy el equipo. Inmediatamente después se retiró y actualmente permanece aislado.