Sergio Álvarez compite con Álamo, caballo de Sergio Ramos, en el Concurso de Saltos Internacional de Madrid

La 110ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid se celebra en el Club de Campo de la ciudad madrileña del 21 al 23 de mayo
Esta prueba forma parte del circuito Longines Global Champions Tour, equiparado a la Fórmula 1, aunque en este caso de la hípica
El ex de Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, competirá con Álamo, caballo que es propiedad del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos
Del 21 al 23 de mayo, el Club de Campo de la Villa de Madrid acoge la 110ª edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid, un evento que permitirá disfrutar de los mejores caballos, yeguas, jinetes y amazonas del ranking mundial.
Además, esta cita forma parte del Longines Global Champions Tour (LGCT), la llamada ‘Fórmula 1 de la hípica’. De hecho, será el segundo circuito del calendario de este año del LGCT tras su paso por Doha. Madrid acoge, pues, la segunda prueba de las 16 que habrá en total.
MÁS
Sin duda, se celebra en unas fechas idóneas para la preparación de los Juegos Olímpicos en Tokio y del Campeonato de Europa, que se disputará en septiembre en Alemania.
Hay cerca de 130 jinetes inscritos y 200 caballos, entre los que habrá representación española. La lista la integran Eduardo Álvarez Aznar y su caballo Rockfeller de Pleville Bois Margot, Sergio Álvarez Moya y el caballo Álamo (que es propiedad de Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, desde hace unos meses y que fue el caballo ganador de la Final de la Copa del Mundo en 2019), Ismael García Roque, Manuel Fernández Saro y Santiago Núñez Riva.
El ex marido de Marta Ortega, la hija pequeña del fundador de Inditex, ya conquistó a finales de abril su primer trofeo junto a Álamo, en el Gran Premio CSI3* de Gorla Minore (Italia).
Binomios de la élite mundial que participarán en Madrid
Madrid cuenta con uno de los circuitos más importantes del LGCT por la participación de buena parte de la élite del panorama ecuestre mundial. Entre ellos, estará el actual número dos del mundo, el alemán Daniel Deusser, o el número tres del mundo, Martin Fuchs, que ganó la edición del Concurso de Saltos Internacional de Madrid de 2019.
En la lista también figuran jinetes como Ben Maher, Scott Brash, Peder Fredricson (actual campeón olímpico), Kevin Staut y los holandeses Maikel van der Vleuten y Erick van der Vleuten, que compiten con los caballos que son propiedad de la empresaria española Marta Ortega y que lo hacen bajo el paraguas del equipo Madrid in Motion.
En la edición de este año, hay una dotación económica en premios que asciende casi al millón de euros. En concreto, esta cifra es de 960.950 euros.
Actividades de ocio
En paralelo a la celebración de este evento deportivo, en el recinto del Club de Campo madrileño habrá food trucks (se podrá degustar tanto comida nacional como internacional) y una zona de village con stands de material hípico, pero también de bisutería, moda o zapatos, entre otros.
También se habilita una zona de ponis para los más pequeños de casa y, de esta forma, que puedan tener un bonito recuerdo montando a estos equinos. Además, se habilitarán talleres de dibujos y papiroflexia.
Toda esta área de ocio contará con las pertinentes medidas de seguridad contra la covid-19 para evitar cualquier contagio.