Sergio Garrote suma su segunda medalla tras ser bronce en la prueba en línea de bicicletas de mano


El ciclista español conquistó el oro en la jornada del martes en la prueba de contrarreloj
Con la de Sergio Garrote, España suma su vigesimoséptima presea de los Juegos Paralímpicos
El ciclista español Sergio Garrote ha conseguido este miércoles su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio al conquistar el bronce en la prueba en línea de bicicletas de mano H1-2, dando a España su vigesimoséptima presea en la cita.
El catalán, campeón 24 horas antes de la prueba de contrarreloj, ha estado de nuevo en la pelea por el podio y ha cerrado el podio tras el francés Florian Jouanny, que se ha escapado al principio y que ha aventajado en más de cuatro minutos al italiano Luca Mazzone.
MÁS
El monitor del Hospital de Toledo al que los paralímpicos dan las gracias: "Llegaron hundidos y es gratificante verles así"
Tras el atropello a un paralímpico en Tokio, Toyota admite que “la conducción autónoma no es aún realista”
Adiaratou Iglesias se proclama campeona paralímpica de los 100 metros T13
Sergio Garrote: "Cualquier medalla aquí es una gran victoria"
"No hay que despreciar ningún metal en unos Juegos, cualquier medalla aquí es una gran victoria. Me he entregado en la medida de lo que tenía, pero también con cabeza porque mañana tengo la tercera carrera por equipos", comentó Garrote en declaraciones facilitadas por la RFEC tras la carrera.
En este sentido, el catalán reconoció que "en la última vuelta" de la prueba "viendo que era prácticamente imposible" alcanzar a Luca Mazzone, prefirió "echarle cabeza" y "dosificar" para el relevo, "una prueba muy dura, explosiva y con grandes equipos".
"Tenemos que ir a por esa medalla, que es una tercera opción y que es muy bonita. En la ruta he hecho lo que he podido y también el esfuerzo de la contrarreloj fue máximo", añadió Sergio Garrote.
El de Viladecans se mostró "muy sorprendido" con la victoria del francés Florian Jouanny porque "no entraba como favorito" en su "quiniela ni para el italiano". "Nos hemos llevado una sorpresa con su grandísima carrera en un circuito extremadamente duro. Me ha dejado boquiabierto, ha hecho un carrerón", confesó.