Sergio Ramos compra una yegua con el ex de Marta Ortega, con su futuro en el Real Madrid en el aire


La yegua ya se entrena con el jinete Álvarez Moya en La Moraleja, urbanización donde también vive el futbolista
Sergio Ramos es también criador de caballos Pura Raza Española y tiene su propia yeguada, la llamada SR4
“Tiene un futuro muy prometedor por delante”, ha dicho del ejemplar Álvarez Moya, ex marido de la heredera de Inditex
Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid, sigue volcado en su otra gran pasión: los caballos. Si desde hace tiempo es criador de auténticos Pura Raza españoles, ahora se ha iniciado en el mundo del Salto de Obstáculos de la mano del jinete Sergio Álvarez Moya, campeón de España de la categoría en 2016, y con el que es copropietario de una yegua.
Eliante Z es el nombre del ejemplar de 8 años que el jugador merengue y el que fuera pareja de Marta Ortega (heredera del imperio de Inditex) han adquirido conjuntamente para intentar conseguir títulos en esta disciplina ecuestre. El jinete ya trabaja con la yegua en su centro de alto rendimiento de La Moraleja, urbanización de lujo en la que precisamente vive Sergio Ramos.
MÁS
La yegua es de la raza belga Zangersheide, que son conocidos por ser especialistas en salto de obstáculos, fue adquirida por “los Sergios” a un montador colombiano llamado Camilo Robayo, que vive en Véjer de la Frontera (Cádiz). Y Álvarez Noya le vio muchas posibilidades en el último Campeonato de España celebrado Oliva Nova, puesto que fue allí donde por primera vez montó a Eliante Z. “Tiene un futuro muy prometedor por delante”, ha asegurado el jinete en una entrevista.
El tándem formado ahora por Sergio Ramos y Álvarez Moya busca el éxito ecuestre en la categoría de salto. El futbolista ya sabe lo que es ganar, y no sólo en el balompié. Porque ya se hizo con el título mundial en la SICAB (Salón Internacional del Caballo de Sevilla) con Yucatán de Ramos, un ejemplar de su yeguada del futbolista llamada SR4.
Pero la yegua también puede ser una inversión puesto que, además de las posibilidades de generarles más ejemplares, ambos no descartan que pueda ser vendida en el futuro cuando ya adquiera la experiencia que le va a dar uno de los mejores exponentes del Salto de obstáculos en el mundo. Y teniendo en cuenta que Ramos no termina de renovar con el Real Madrid, que le insta a una bajada de sueldo para prolongar su relación, el negocio de la cría de caballos podría mantener el estatus económico del capitán blanco.