El Sevilla-Roma de la Europa League se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

Avalancha de competiciones deportivas que se han puesto para evitar la propagación del virus
El partido que van a disputar este jueves el Sevilla y la Roma, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, será a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La decisión se ha tomado finalmente atendiendo las recomendaciones hechas en las últimas horas por el Ministerio de Sanidad, con el fin último de evitar que pueda ser un foco de propagación del coronavirus.
No es el único encuentro de las competiciones continentales de fútbol que se jugará sin público. El PSG-Borussia Dortmund, de la Champions y previsto para este miércoles, también contará con las gradas vacías, al igual que el Valencia–Atalanta (Champions) y el Getafe–Inter (Europa League).
En Asia, se ha pospuesto hasta mediados de marzo el comienzo de la J-League de Japón y en China, el origen del foco, todo el fútbol nacional se ha suspendido indefinidamente la temporada de la Super League.
En otros deportes, destaca la cancelación del Francia-Irlanda del VI Naciones de Rugby y, en tenis, el Master 1000 de Indian Wells. En ciclismo, por su parte, la Milán-San Remo del 21 de marzo no se va a celebrar en la fecha prevista, algo que ocurrirá también con el Strade Bianchi -la primera gran carrera de la temporada ciclista italiana programada para este sábado- y con el Tirreno-Adriatico.
Por su parte, y también en ciclismo, las últimas dos etapas del Tour de los Emiratos Árabes Unidos fueron abandonadas con jinetes y equipos que posteriormente se pusieron en cuarentena en sus hoteles de Abu Dhab.
En atletismo ya hay varias citas que se han aplazado, como el Maratón de París. Estaba programado para el 5 de abril y tenía ya inscritos 60.000 corredores registrados, y se ha pospuesto hasta el 18 de octubre. El Maratón de Barcelona, por su parte, también se correrá el mismo mes.