Simone Biles sí competirá en la final de barra de equilibrio pese a renunciar a Tokio 2020 por salud mental


La gimnasta estadounidense de 24 años renunció a competir en las finales de la semana pasada por una cuestión anímica
Simone Biles volverá a competir en estos mismos Juegos de Tokio 2020, cuando hace una semana había renunciado a competir en la final por equipos y en la individual en un par de disciplinas, por cuestiones anímicas que sacaron a relucir la cuestión de la salud mental en todo el mundo.
"Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la barra de equilibrio de mañana: ¡Suni Lee Y Simone Biles! No podemos esperar para verlas a los dos", escribió la Federación estadounidense de gimnasia en un tuit.
MÁS
We are so excited to confirm that you will see two U.S. athletes in the balance beam final tomorrow - Suni Lee AND Simone Biles!! Can’t wait to watch you both!
— USA Gymnastics (@USAGym) 2 de agosto de 2021
La atleta de 24 años resurge así en tiempo récord, solo una semana después, cuando algunos habían llegado a temer el final de su carrera por cuestiones psicológicas.
"Realmente siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros a veces. Sé que me lo quito de encima y hago que parezca que la presión no me afecta, pero ¡maldita sea, a veces es difícil!", escribió Biles horas antes de que se conociera su primer abandono en unos Juegos en los que aspiraba al oro en todo lo que competía.