Simone Biles recorrerá 37 ciudades de EE. UU. en la gira 'Gold Over America' para enseñar el arte de la gimnasia


La gimnasta estadounidense inicia la gira sin la Federación de Gimnasia de Estados Unidos por el caso de abuso sexual de Larry Nassar
Tras pasar el bache de los Juegos Olímpicos de Tokio, la mejor gimnasta estadounidense de todos los tiempos, Simone Biles, inicia su gira 'Gold Over America' que recorrerá 37 ciudades de Estados Unidos para enseñar el arte de la gimnasia.
La deportista, siete veces medallista olímpica, se retiró de los juegos de Tokio por problemas de ansiedad. Ahora emprende un nuevo camino aunque lo hará sin la Federación de Gimnasia de Estados Unidos después de las acusaciones por abuso sexual a Larry Nassar Las gimnastas acusan a este organismo de haber encubierto al entrenador.
MÁS
La denuncia de Biles sobre los abusos sexuales
"Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. La Federanción y el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo", denunciaba Biles ante el Comité Judicial del Senado estadounidense.
Con la voz quebrada, la gimnasta olímpica norteamericana dijo que "un sistema entero permitió y perpetró esos abusos contra ella y cientos de jóvenes, que por la corta edad ni siquiera sabían que Nassar estaba abusando de ellas". Ha afirmado que no quiere "que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo" sufra el horror que ella y que otros cientos "han soportado y continúan soportando hasta hoy". Biles se ha derrumbado y ha roto a llorar ante todos los legisladores que escuchaban su historia.