Sin pasamanos de jugadores y control de temperatura: el protocolo de La Liga

Los futbolistas no podrán darse la mano y tendrán que cambiarse de ropa en el descanso
La Liga ya tiene un primer borrador del protocolo de vuelta a los campeonatos de Primera y Segunda División, según ha avanzado Deportes COPE. La organización está estudiando reanudar las competiciones el próximo 12, 19 o 26 de junio.
Entre las medidas que se tomarán destaca que los jugadores ya no harán el tradicional pasamanos, en el que también participaban el árbitro, segundo árbitro y linieres, entre otros. En el descanso, todos los futbolistas habrán de cambiarse de ropa. Al finalizar el encuentro, las ruedas de prensa serán telemáticas para evitar aglomeraciones.
MÁS
Asimismo se realizarán test a los deportistas locales 24 horas antes del encuentro y a los visitantes previo desplazamiento. Los hoteles tendrán que ser de uso exclusivo para los equipos y en caso de viajar en autobús tendrán que hacerlo en dos vehículos si van más de 25 personas. Si optan por avión o AVE tendrán que ser chárter ambos.
Habrá controles de temperatura en los accesos a los campos, para quienes vayan a acceder a los mismos, antes de cada partido para evitar propagaciones del coronavirus. Los agentes de Policía Nacional realizarán una inspección 24 horas antes del encuentro. En dicha temporalidad habrá una limpieza de las instalaciones, con especial atención a zonas de paso, vestuarios y banquillos.
Delimitación de áreas de riesgo
Zona Verde. Es el punto donde se centrarán las tareas de limpieza y desinfección. Está comprendida por las salas y pasillos que van desde el vestuario hasta el terreno de juego, además de los banquillos.
Zona Azul. Resto del estadio no incluido en la Zona Verde.
Zona Roja. Exteriores del recinto, donde se instalarán controles para medir la temperatura de quienes acudan al estadio, así como partes de los aparcamientos estarán las unidades móviles de televisión.