El 'spiderman' francés escala un rascacielos de 39 plantas en Alemania para concienciar sobre el cambio climático


Alain Robert llegó a la cima del edificio en Frankfurt en un tiempo récord de 42 minutos
Lleva más de 100 rascacielos escalados: su primera vez, un edificio de ocho plantas con 12 años porque se olvidó las llaves de su casa
En 1982 sufrió un grave accidente que le dejó cinco días en coma y secuelas importantes, como vértigo crónico
Lleva más de 100 rascacielos escalados, la seguridad social francesa lo considera inválido en un 66% y padece de vértigo crónico desde que sufrió una grave caída hace casi 40 años. Aún así, Alain Robert, más conocido como el 'spiderman francés', sigue desafiando las alturas. Su mayor logro fue escalar el Banco Nacional de Dubai con cerca de 100.000 espectadores. En España, una de sus últimas hazañas fue escalar en 2020 la Torre Glóries, uno de los rascacielos más altos de Barcelona, de 140 metros de altura.
Escalada en tiempo récord
MÁS
Ahora se ha atrevido con un edificio de 39 plantas en la ciudad alemana de Frankfurt. Vestido como si fuera a un concierto, con botas de cowboy, sin cuerda y sólo utilizando manos y pies, ha conseguido escalarlo en un tiempo récord de 42 minutos. Y lo ha hecho para llamar la atención sobre el cambio climático, tras su decepción con el resultado de la Cumbre del Clima en Glasgow.
Su primera escalada, con 12 años
Su primera escalada fue trepar hasta un octavo piso cuando tenía tan sólo 12 años porque había perdido las llaves de su casa. Desde entonces hace los ascensos más extremos, pero se ha llevado más de un susto. En 1982 tuvo dos accidentes: el más grave, una caída de 15 metros que le dejó cinco días en coma y múltiples fracturas. Los médicos creían que no iba a volver a escalar, pero Alain Robert buscó sensaciones más extremas hasta llegar hasta aquí.