La Super Bowl promete emociones fuertes con el duelo de quarterbacks: Brady y Mahomes


Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs se enfrentan en el estadio de los de Florida en la madrugada española del 7 al 8 de febrero
Tom Brady es historia de este deporte como el jugador con más títulos
Patrick Mahones solo ha perdido nueve partidos y ninguno por más de 8 puntos
La final de la Super Bowl -que este año arranca a las 00:30 de la madrugada del domingo 7 al lunes 8 de la España peninsular en Tampa Bay (Florida)- es un espectáculo que trasciende lo puramente deportivo. Pero ni la pandemia de coronavirus ha impedido que se celebre un año más, porque en definitiva es el partido de fútbol americano más importante del mundo.
El partido que enfrenta a los Kansas City Chiefs con los Tampa Bay Buccaneers supondrá el cara a cara de dos de los mejores quarterbacks de este deporte y ganadores de las dos últimas ediciones de la Super Bowl: Tom Brady y Patrick Mahomes.
MÁS
Las lesiones han tenido en vilo a los aficionados de los Chiefs, pero nadie se atreve a dar a los Buccaneers como favoritos a pesar de jugar en su casa, algo que sucede por primera vez en la historia de la Super Bowl.
En sus últimos seis partidos, incluidos Playoffs, los Buccaneers han anotado 30 puntos o más, pero los Chief obligan a esas puntuaciones a sus rivales si quieren tener opciones de victoria porque su fortaleza está en el ataque capitaneado por Mahomes.
Pero es que además los de Kansas City son un hueso en defensa y su promedio de tantos recibidos es muy inferior a las cifras de anotaciones que maneja el conjunto de Brady.
En su carrera en la NFL, Mahomes solo ha perdido nueve partidos y ninguno por más de 8 puntos, algo que ha obligado a sus rivales a marcar más de 36 puntos para llevarse la victoria. Por lo que se atisba un partido con un resultado muy abultado.