Suspendidos los partidos de ascenso a Segunda B tras detectar tres positivos en el Marino

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido los partidos de la CD Lealtad frente al CD Alcoyano, este sábado y del CD Marino frente a Linares Deportivo, mañana domingo
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este sábado su decisión de "suspender los encuentros que se iban a disputar este fin de semana en la Ciudad del Fútbol" de ascenso a Segunda B, "tras detectarse casos positivos en COVID en uno de los equipos participantes", el CD Marino.
"Tras la llegada de los equipos que participaban en la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División a la Ciudad del Fútbol, la Real Federación Española de Fútbol procedió a los pertinentes controles médicos que han arrojado tres casos positivos en el CD Marino", dice el comunicado oficial.
MÁS
🚨 OFICIAL | Se suspenden los partidos de la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División
— RFEF (@rfef) 1 de agosto de 2020
Toda la información... https://t.co/xLNlvJZ03p pic.twitter.com/e7Z6nGBTZs
"Tras los casos positivos, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de suspender los partidos que se iban a jugar en la Ciudad del Fútbol y que enfrentaban a CD Lealtad frente al CD Alcoyano, este sábado, 1 de agosto; y CD Marino frente a Linares Deportivo, mañana domingo, 2 de agosto", añade.
La RFEF explica que los equipos habían dado negativo y por ello viajaron a Madrid. "En concreto, el CD Marino, se realizó los tests el jueves, día 30 de julio, siendo remitidos a la RFEF el viernes, 31 de julio, con resultados todos negativos, motivo por el cual viajaron hasta la Ciudad del Fútbol".
La Federación -explica- ha informado de manera inmediata a las autoridades sanitarias, en este caso a la Comunidad de Madrid, así como a las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno madrileño.
El entrenador del Marino asegura que no tienen “culpa de nada”
El entrenador del CD Marino, Quico de Diego, ha asegurado que el conjunto tinerfeño no tiene “culpa de nada”, después de que se conociera que tres futbolistas del equipo dieron positivo de coronavirus en el test previo al partido de la fase de ascenso a Segunda División B.
El técnico del club marinista afirma que han cumplido con todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas para evitar contagios.
Quico de Diego ha informado de que están a la espera de realizarse nuevas pruebas mientras que ha dicho que todavía se desconoce por el momento qué hará la expedición tinerfeña en las próximas horas.
El entrenador ha recordado que el jueves, antes de viajar, se hicieron las pruebas de COVID-19, que dieron negativas en todo el equipo, y ha insistido en que han cumplido con todas las medidas de seguridad.