Tratada como una sirvienta: un tenista pide a una recogepelotas que le pele un plátano

El juez de silla del Abierto de Australia reaccionó rápidamente y obligó al jugador francés Elliot Benchetrir a pelarse él mismo la fruta
El abierto de tenis de Australia, que se disputa en la ciudad de Melbourne ha dejado una imagen polémica que las redes sociales han denunciado como ejemplo de desprecio a las recogepelotas y que ya han bautizado como el "bananagate".
La escena la protagonizó el tenista francés Elliot Benchetrit, número 231 del ranking mundial. Durante una pausa durante su encuentro con el ruso Dmtry Popko, el tenista galo echó mano a un plátano, algo muy habitual en el circuito tenístico. Lo que nunca visto es que el jugador le pasó el plátano a una recogepelotas para que se lo pelara.
MÁS
So this is the moment where Elliot Benchetrit asks the ballkid to peel his banana. I’m glad the umpire (John Blom) stepped in and told him off. pic.twitter.com/TK1GET68pG
— Alex Theodoridis (@AlexTheodorid1s) 19 de enero de 2020
El juez del partido, John Blom, reaccionó inmediatamente y le dijo a la chica que devolviera la fruta al tenista y que se la pelara él. Benchetrit parecía no entender las reticencias del árbitro por tratar a la joven como a una sirvienta.
Otro tenista, Alex Theodoridis se hizo eco en su cuenta de Twitter de esta escena. En su mensaje, manifestó su satisfacción por la actuación del juez de silla. Bechetrit acabaría ganando el partido por 4-6,6-2,6-3.
La toalla de Verdasco
No es la primera vez que la actitud de los tenistas con un recogepelotas suscita polémica. El pasado mes de octubre, el español Fernando Verdasco sembró la controversia al exigir de malos modos que uno de los chicos que trabajan en el torneo chino de Shenzhen le pasara la toalla con más rapidez
Verdasco (🎥@TennisTV ) pic.twitter.com/cVTHMIDrBR
— doublefault28 (@doublefault28) 29 de septiembre de 2018
El gesto fue muy criticado por las redes sociales y abrió el debate sobre si los recogepelotas deberían de realizar esa función o limitarse únicamente a pasar las bolas a los jugadores.