La tenista Carla Suárez anuncia que ha superado el linfoma de Hodgkin: "Estoy curada"


Anunció el pasado mes de septiembre que tenía que someterse a 6 meses de quimioterapia
Su objetivo es completar su preparación física para volver a competir en el circuito profesional
Cuenta con ranking individual protegido como número 68 y podrá inscribirse a los JJOO y Grand Slam
La tenista española Carla Suárez ha anunciado este jueves que ha terminado su tratamiento médico y que ha logrado superar el linfoma de Hodgkin, dolencia de la que está "curada".
"Un pasito más en este camino. Hoy termino el tratamiento y puedo decir que he superado un linfoma de Hodgkin. A todos ustedes, gracias. Cada mensaje de ánimo me ha hecho llegar mucha fuerza. Gratitud infinita a todos los sanitarios que nos cuidan día a día. ¡ESTOY CURADA!", celebró en sus redes sociales.
MÁS
Another step forward. Today I finished my treatment and overcame Hodgkin lymphoma.
— Carla Suárez Navarro (@CarlaSuarezNava) 22 de abril de 2021
Thanks to all for your warm messages. Every word of support gave me strength during the past few months. ❤️
All my gratitude to healthcare professionals who take care of us every day. I'M CURED! pic.twitter.com/kF3HwHPh0y
La jugadora canaria anunció el pasado mes de septiembre que sufría la mencionada enfermedad y que debía someterse a seis meses de quimioterapia. Una vez recuperada, su objetivo ahora es trabajar en su preparación física para tratar de volver a competir en el circuito profesional WTA.
Cuenta con raking individual protegido como número 68 mundial
En paralelo a su cuadro clínico, la tenista diseñó un sólido plan de trabajo deportivo trabajando en pista de tierra batida de lunes a viernes en horario de mañana completando de tres a cuatro sesiones semanales de gimnasio por las tardes.
De cara al regreso a las pistas, Suárez cuenta con ranking individual protegido como número 68 mundial, concedido tras haber estado más de seis meses alejada de la competición por motivos de salud. Una posición en el circuito WTA que puede utilizar para inscribirse, entre otros eventos, en dos Grand Slam y unos Juegos Olímpicos.