Carla Suárez salta a la pista de Roland Garros tras 17 meses retirada por un linfoma de Hodgkin


La tenista de 32 años ha estado más de un año alejada de las competiciones por un linfoma de Hodgkin
Desde su debut en 2008, la canaria ha disputado un total de 11 ediciones en Roland Garros; en 2014 llegó a
La tenista española Carla Suárez se ha trasladado este martes a París para participar en el torneo Roland Garros, cuyo cuadro principal arrancará el próximo domingo. Se trata de su primera competición en el circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA en sus siglas en inglés), después de 17 meses apartada de las pistas por un linfoma de Hodgkin.
"Me hace una ilusión tremenda poder participar en Roland Garros. He estado trabajando en estos últimos meses para darme la oportunidad de competir una última vez en la tierra batida de París. Estoy deseando saltar a la cancha y volver a sentir lo especial que siempre ha sido para mí este torneo", ha valorado Suárez en un comunicado.
MÁS
La canaria desea poner el broche final a su carrera deportiva en 2021, dejando su última huella sobre las pistas. Después de superar un linfoma de Hodgkin -un tipo de cáncer-, con un tratamiento extendido durante seis meses, ha trabajado en paralelo con el objetivo de regresar a las canchas. Un viaje que también ha compartido con sus seguidores en redes sociales. Su último partido fue el 25 de febrero de 2020 en Doha, en el Abierto de Qatar.
"El tenis me ha dado muchas cosas y siempre he deseado poder despedirme dentro de una pista. Poder elegir el último golpe, tener la capacidad de ponerme yo una fecha es algo que deseaba desde el corazón. Esta era la ilusión que me ha movido a entrenar con fuerza en estos últimos tiempos", ha explicado.
Desde su debut en la temporada 2008, donde llegó a alcanzar los cuartos de final procedente de la fase previa, Suárez ha disputado un total de 11 ediciones en Roland Garros y también logró meterse entre las ocho mejores en 2014.
"Roland Garros es un torneo que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi carrera. Mi primer gran resultado se produjo en estas pistas, guardo muy buenos recuerdos tras todos estos años y es una alegría poder venir por última vez a competir a París. Van a ser unos días muy bonitos y espero poder disfrutarlos al máximo", ha deseado.