La tenista china Peng Shuai niega las acusaciones de abuso sexual: "Fue un malentendido"


Peng ha concedido su primera entrevista a un medio extranjero tras las acusaciones
En noviembre, acusó a un ex viceprimer ministro de haber abusado de ella
La WTA cree que la tenista sigue bajo coacción y seguirá con la investigación del caso
La tenista china Peng Shuai se ha retractado de las acusaciones de agresión sexual al ex viceprimer ministro chino Zhang Ghaoli en la primera entrevista concedida a un medio extranjero. En un vídeo publicado por el periódico Lianhe Zaobao, el más importante en lengua china de Singapur, la tenista ha asegurado que "nunca ha acusado a nadie de abusos sexuales" y que su publicación en la red social Weibo, el pasado 2 de noviembre, era un "asunto privado" y atribuye lo ocurrido a un "malentendido".
Peng ha participado en Shanghái en un evento junto con otras estrellas del deporte chino como el ex jugador de baloncesto Yao Ming. La tenista china generó una gran preocupación mundial cuando desapareció tras publicar acusar en internet a un alto cargo chino y eso generó el movimiento en redes sociales #WhereIsPengShuai (¿Dónde está Peng Shuai?).
MÁS
#PengShuai speaks to the media for the first time since posting her explosive allegations. The reporter interviewing her is from a Singaporean newspaper that is blocked in China. Peng talks about her accusation and her life since posting it on Weibo (PART 1) pic.twitter.com/9nSN0sUl1Z
— delusional kerber stan (@RaducanuIN) 20 de diciembre de 2021
En noviembre, Peng publicó en Weibo un mensaje dirgido a Zhang en el que afirmaba que habían tenido una aventura que comenzó cuando él la obligó a tener relaciones sexuales. "¿Por qué me buscaste, me llevaste a tu casa y me obligaste a tener sexo contigo?".
En la entrevista, la estrella del tenis dijo que ella misma había escrito el correo electrónico en chino y que la traducción al inglés del mensaje publicado por los medios estatales chinos era imprecisa. Peng se muestra extrañada cuando la reportera le pregunta si ha estado en su casa de Pekín "libremente" y sin vigilancia y afirma: "¿Por qué habría de haber alguien vigilándome? He estado en casa en libertad".
La Asociación de Tenis Femenino (WTA), ha mostrado su preocupación por si Peng sigue hablando bajo coacción, aunque ha dado a la bienvenida a su aparición en un acto público. "Nos mantenemos firmes en nuestra intención de realizar una investigación completa, justa y transparente sobre su acusación de agresión sexual" ha señalado la WTA, que ha suspendido sus torneos en el país asiático como represalia.