La tenista española Paula Badosa da positivo por covid y se pierde el Open de Australia, el primer Grand Slam


Badosa, con síntomas y aislada, estará bajo seguimiento médico
La española viajó en un vuelo desde Abu Dabi del que hay 64 confinados, 23 de ellos jugadores, por el positivo de un pasajero
La tenista española Paula Badosa ha dado positivo por covid-19 en Melbourne, donde ya se encontraba confinada en su habitación de hotel al igual que el resto de participantes en el Abierto de Australia, y causará baja en el primer 'Grand Slam' de la temporada, que comenzará el 8 de febrero.
"Tengo malas noticias. Como sabéis, desde que llegué a Melbourne he estado confinada en la habitación. Hoy, en el día 7 de cuarentena, he dado positivo por covid. Estoy con síntomas y espero recuperarme lo antes posible", anunció Badosa en sus redes sociales.
MÁS
El festival de Glastonbury se aplaza hasta 2022: segundo año sin música en directo por el covid
Ayuso se sincera en Vanity Fair: su ascenso, su deseo de ser madre, sus series favoritas y su tatuaje
La basura del Everest será convertida en obras de arte para concienciar a escaladores y excursionistas
La española explicó que, tras conocerse el resultado de su test, fue trasladada a otro hotel donde permanecerá "aislada y bajo seguimiento". "Son momentos duros. Muchas gracias por el apoyo. Volveré más fuerte", indicó.
Badosa debía estar confinada catorce días desde su llegada a Melbourne a mediados de enero, después de que diera positivo uno de los pasajeros del vuelo charter en el que viajaba procedente de Abu Dabi.
La organización del torneo comunicó que en ese avión viajaban 64 personas, 23 de ellos jugadores, y que todos permanecerían en cuarentena en sus hoteles durante catorce días hasta recibir autorización médica.