La tenista Naomi Osaka renuncia a Wimbledon pero estará en los JJOO de Tokio


El abierto de Londres se queda sin dos de sus estrellas: Nadal y Osaka
La tenista japonesa se retiró de Roland Garros por "salud mental"
Se negó a comparecer ante la prensa y fue multada con más de 12.000 euros
Un día después de que anunciara el tenista español Rafa Nadal su baja en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio, la tenista japonesa Naomi Osaka, número 2 del mundo, también ha descartado su participación en Wimbledon, aunque sí estará en la cita olímpica que se celebra en su país.
"Osaka se está tomando un tiempo personal con amigos y familiares", según ha comunicado su agente.
Su retiro de Roland Garros por "salud mental"
La tenista japonesa se retiró este año de Roland Garros tras recibir una multa de más de 12.000 euros por negarse a hablar con los medios de comunicación.
La ganadora de cuatro Grand Slam anunció que no haría ruedas de prensa tras los partidos por "salud mental", pero su decisión no gustó a los responsables del mundo del tenis.
"He sufrido de largos problemas de depresión desde el US Open 2018 y me está costando mucho lidiar con ello", explicaba la japonesa en un comunicado que publicó en redes sociales y donde asegura que es introvertida y que no es "una persona a la que le salga de forma natural hablar en público" por lo que le provoca ansiedad.
Tras su decisión, Osaka recibió innumerables muestras de apoyo de personalidades de la política, cultura y deporte. Entre ellas, las tenistas Venus y Serena Williams, Coco Gauff o Sloane Stephens y jugadoras retiradas como Martina Navratilova o Billie Jean King.