La japonesa Naomi Osaka se retira de Roland Garros tras su polémica por negarse a hablar con la prensa


La ganadora de cuatro Grand Slams anunció hace unos días que no hará ruedas de prensa durante el torneo de Roland Garros
Los responsables de los cuatro torneos de Grand Slam emitieron un comunicado reprobando su decisión
Es la numero dos del tenis femenino pero la japonesa Naomi Osaka (23 años) abandona Roland Garros. El motivo: no quiere comparecer ante los medios de comunicación tal y como le han pedido desde el torneo francés.
La ganadora de cuatro Grand Slams, anunció hace unos días que no hará ruedas de prensa tras los partidos por "salud mental", pero su decisión no ha gustado a los responsables del mundo del tenis.
MÁS
Los cuatro torneos de Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros. Wimbledon y US Open) emitieron un comunicado conjunto el lunes reprobando la decisión de la tenista y anunciando que la tenista sería multada con 15.000 dólares (12.300 euros) cada vez que se negara a hablar ante los medios después de sus partidos.
"He sufrido de largos problemas de depresión desde el US Open 2018 y que me está costando mucho lidiar con ello", ha explicado la japonesa en un comunicado que se ha publicado en redes sociales y donde asegura que es introvertida y que no es "una persona a la que le salga de forma natural hablar en público" por lo que le provoca ansiedad.
— NaomiOsaka大坂なおみ (@naomiosaka) 31 de mayo de 2021
En el único encuentro que ha disputado en Roland Garros derrotó a la rumana Maria Patricia Tig por 6-4 y 7-6 (4). Ahora debía medirse a la también rumana Ana Bogdan en segunda eliminatoria.