La Tirolina Ordesa Pirineo se convierte en la más rápida del mundo alcanzando 189 km/h


Supera así a la Tirolina de Roca Massima, cerca de Roma, que sustentaba antes el récord en 172 km/h
El paracaidista español logró superar por dos veces el récord italiano. Fue a la segunda cuando consiguió la marca definitiva
Es el último récord que acredita Official World Record porque cierra el libro que se editará próximamente
El promotor de la iniciativa, Jorge Rabal, ha cumplido el objetivo que tenía desde hace meses. Y es que, la Tirolina Ordesa Pirineo se convirtió ayer por la tarde en la más rápida del mundo al alcanzar una velocidad de 189 km/h. De esta manera, ha superado por 17 km/h el récord antes sustentado en 172 km/h. Este récord era propiedad de la Tirolina de Roca Massima, en el sureste de Roma (Italia).
El protagonista de la hazaña ha sido el paracaidista Rafa García, que, recorriendo una distancia de dos kilómetros, batió por primera vez el récord alcanzando una velocidad de 186,5 km/h. Tras lograr esta marca, intentó superarse a sí mismo con un segundo intento. Fue ahí cuando logró llegar a los 189 km/h definitivos.
MÁS
Se atrasó un día
Por problemas meteorológicos no se pudo realizar la prueba oficial el miércoles, día que estaba previsto hacerse. Por este motivo se tuvo que realizar finalmente ayer jueves, cuando la lluvia y la temperatura no amenazaban con volver a retrasar la prueba.
Rafa García fue galardonado con una medalla conmemorativa por la hazaña. Además, el recorrido del récord fue retransmitido a través del perfil oficial de Instagram de la Tirolina Ordesa Pirineo.
Así cierran el siguiente libro de récords
Según han explicado desde Official World Record, para aprobar el récord fueron el presidente, David Ventura, y la secretaria de la organización. También han afirmado que este es el último récord que acreditan para cerrar el libro que editarán en los próximos meses.