El equipo olímpico español de Tokio 2020 vestirá prendas confeccionadas con materiales sostenibles


El Comité Olímpico Español y Joma presentan la equipación exclusiva de la delegación española para los Juegos de Tokio
El Comité Olímpico Español (COE) ha presentado este martes la indumentaria que la delegación española vestirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La colección, diseñada por la marca toledana Joma, está formada por una línea de calzado exclusiva y más de treinta prendas divididas en tres líneas: uniformidad de desfile, premiación y Villa Olímpica.
Para la fabricación de la línea textil, Joma ha empleado tela sostenible elaborada a base de poliéster fabricado con plásticos reciclados. En su diseño se ha tenido en cuenta las altas temperaturas y humedad que los deportistas encontrarán en el verano de Tokio.
MÁS
😍 Esta es la colección que @JomaSport ha confeccionado para el equipo olímpico español en #Tokyo2020.
— Comité Olímpico Español (@COE_es) 1 de junio de 2021
🔁 ¡Haz RT si tú también te has enamorado! ❤️ pic.twitter.com/IPIMuhl7ql
El acto de presentación, en el que la campeona olímpica Ruth Beitia ha hecho de maestra de ceremonias, se ha celebrado en el Auditorio Goyeneche. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha mostrado optimista con la participación de la delegación española en Tokio. “Ojalá el uniforme de medalla se vea muchas veces y yo estoy convencido de que se va a ver más veces que nunca”, ha afirmado Blanco.
Los modelos elegidos por la marca para presentar su colección han sido el piragüista Paco Cubelos, la taekwondista Adriana Cerezo, el karateka Damián Quintero, la jugadora de hockey hierba Carmen Cano y los atletas Ana Patricia Campos y Julio Arenas Robles.
Línea de premiación
Cuando los deportistas se dispongan a recibir una medalla, vestirán un diseño clásico en blanco para chándal, polo y camiseta, con detalles en rojo y amarillo y confeccionado en un tejido muy ligero y transpirable para que los deportistas se sientan cómodos en un clima cálido.
Línea para la Villa Olímpica y tiempo libre
La uniformidad de Villa es la que presenta mayor variedad en prendas, colores y tejidos. Cada miembro de la delegación tendrá a su disposición chubasquero, polo, camiseta, sudadera, pantalón largo, bermuda y bañador. En esta ocasión predominan los colores azules, rojos y blancos que se combinan con grises y en los tejidos se utiliza polyester, algodón y elastano.
Uniforme para el desfile olímpico
La colección incluye una línea de vestuario para el desfile inaugural, en el que el palista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte harán las veces de abanderados. Mireia Belmonte harán las veces de abanderados. Según el COE, los trajes combinan "un estilo formal y con un toque deportivo para crear prendas elegantes con los cuales los deportistas se sentirán cómodos en su desfile por el Estadio Olímpico. Además, las chaquetas están confeccionadas con materiales 100% reciclados".