El apoyo al árbitro noruego Tom Harald tras declararse homosexual: "Ha llegado el momento de decir que soy gay"

Su confesión se ha producido después de dirigir un partido en el que hubo insultos homófobos
El árbitro está sorprendido por la avalancha de muestras de apoyo tras sus declaraciones
Jesús Tomillero fue el primer árbitro español en declararse públicamente homosexual
Tras mostrar públicamente su orientación sexual al declararse gay, el árbitro noruego Tom Harald ha agradecido las muestras de apoyo recibidas tras su confesión. "Ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto sólo saldrán cosas positivas", declaró el colegiado en una entrevista en el diario noruego 'Glamdalen'. "Ha sido una parte completamente natural de mi vida y no sé por qué no lo he dicho antes", confesó Harald Hagen.
El asistente, de 44 años, está gratamente sorprendido por las respuestas recibidas de personas vinculadas en un mundo tan hermético y conservador como es el fútbol. Su anuncio se ha dado a conocer justo después de que el árbitro dirigiera un partido de fútbol de la liga noruega, donde presuntamente un jugador insultó al entrenador rival llamándole 'maricón'. "Tenemos que deshacernos de estas cosas", señaló el árbitro. Al término del partido, uno de los entrenadores aseguró que, aunque no tiene especial cariño al árbitro, apoyó su decisión: "Está muy bien hecho. Le tengo mucho respeto", señaló.
MÁS
Guadalupe Porras Ayuso, primera árbitra de fútbol española en competición continental masculina
Real Madrid, Barça, Atlético o Sevilla deberán extinguir sus contratos con las casas de apuestas esta temporada
Bernie Ecclestone cumple 90 años: el trazado de éxitos y escándalos del magnate de la Fórmula 1
El árbitro noruego tiene una gran experiencia internacional dirigiendo encuentros de la UEFA Champions League y Europa League, de clasificación para el Mundial de Rusia y de la Eurocopa. Ha dirigido a equipos españoles como a la Real Sociedad, Málaga o Valencia en competiciones europeas.
Jesús Tomillero, primer árbitro español en salir del armario
Jesús Tomillero fue el primer colegiado español en confesar que era gay. Lo hizo hace más de cuatro años. El árbitro, de la Liga Andaluza Senior, denunció insultos homófobos cuando arbitraba, no sólo desde la grada, sino también desde algunos miembros de los equipos a los que dirigía.