El triatleta adelantado por saludar: "Esto no me vuelve a pasar, no celebro nada más antes de hora"

Mateo es argentino y llegó a España hace dos semanas para empezar una nueva vida tras la pandemia.
"De los errores se aprende y esto no me vuelve a pasar", reconoce entre risas Mateo Bustos, el protagonista del vídeo viral del fin de semana en el V Triatlón de Sagunto donde estuvo a punto de quedar en primer puesto, pero un despieste le hizo perder el podio.
"Germán es un justo ganador, aprovechó mi torpeza e hizo bien", asegura Mateo sobre Germán Cister, el ganador de la prueba. "Aflojé el ritmo a escasos metros de la meta, y pasó lo que pasó", cuenta entre risas este argentino, triatleta profesional y que llegó a España hace 15 días para empezar de cero después de la pandemia. Tanto Germán como él acabaron el segmento de la natación en aguas abiertas al mismo tiempo "congeniamos bien", reconoce. Por ese motivo el resto de la prueba la disputaron a la par. La transición de bici la hicieron juntos y lograron sobrepasar al primer grupo de ciclistas y entrar primeros en el segmento de la carrera a pie, a pocos metros de la meta, Mateo tomó la delantera. "Germán iba como un avión y mi descuido le vino bien, se lo merece", reconoce.
MÁS

Tras ver el revuelo formado en redes sociales Germán lamentó lo ocurrido, algo a lo que Mateo le resta importancia. "El deporte es así, otro día le puede pasar a otro", asegura. Su entrada a meta fue con las manos en la cabeza, pero de su error decidió hacer una lección de lo que no debe volver a hacer, "celebrar antes de hora, nunca más".
El vídeo ha corrido como la pólvora en redes sociales donde ya cuenta con miles de likes y comentarios y tanto él como las comentaristas se han convertido en lo más comentado del día en as redes.