Tunku Ismail, el príncipe de Johor que flirtea con el Valencia: "Quiero expandir mi imperio"


El multimillonario malasio, de 37 años, es heredero al trono de Johor, muy próximo a Singapur
Tunku Ismail se presenta como 'un príncipe', no un 'hombre de negocios'
Cree tener la fórmula para sacar al Valencia de la crisis: "Necesita a alguien con hambre de títulos"
"No soy un hombre de negocios. Soy un príncipe (...) Quiero expandir mi imperio, desplegar mis alas y buscar nuevos desafíos": así comienza la carta de presentación de Tunku Ismail, el príncipe de Johor y amigo del dueño del Valencia, Peter Lim, con el que puede acabar haciendo 'negocio' por el club ché.
Porque a raíz de su última publicación en su story de Instagram, el príncipe de Johor está flirteando con el club de Paterna. En sus redes sociales ha vuelto a poner en alza el valor del Valencia, destacando su historia, su popularidad y sus títulos.
MÁS
De Pablo Longoria a Gerard Piqué: los españoles que deciden probar suerte dirigiendo clubes extranjeros
De Jesús Gil a Sandro Rosell: los presidentes de fútbol que han pasado por comisaría antes que Bartomeu
Josep Maria Bartomeu, de presidente de ‘rebote’ a ‘rebotado’: los éxitos y escándalos del exdirigente del Barça
Quién es Tunku Ismail, el multimillonario malasio
Tunku Ismail, de 37 años, es el heredero y primero en la línea de sucesión al trono de Johor, el estado más meridional de la península de Malasia, muy próximo a Singapur, el lugar de nacimiento y residencia de Peter Lim.
Es el hijo mayor del actual sultán, Ibrahim Ismail, tiene cinco hermanos y es pariente lejano del sultán de Perak y el príncipe heredero de Terengganu. Fue nombrado Raja Muda, que significa 'rey joven'. Formado en las fuerzas armadas, se inscribió como oficial cadete en la Academia Militar de la India y en 2007 fue ascendido al rango de capitán. Es aficionado al polo y un gran jinete. También tiene una extensa colección de coches deportivos que matricula con las siglas 'TMJ', que significa Tunku Mahkota Johor, su apodo. En fútbol es presidente del Johor FC, uno de los mejores equipos del sureste asiático, tal y como él anuncia. Es religioso moderado y crítico con las tradiciones conservadoras musulmanas.
Tunku Ismail se vio envuelto en una polémica por una agresión en un club nocturno en el hotel Crowne Plaza en Kuala Lumpur en 2008. Tunku Nadzimuddin, miembro de la familia Negeri Sembilan, acusó al príncipe de Johor de agredirle y de apuntarle con un arma en la cabeza, hechos que fueron negados por la casa real de Johor.
La fórmula para sacar al Valencia de la crisis, según el príncipe Johor
Su interés por el Valencia no es nuevo, pero a la vista de su última publicación, parece que quiere allanar el terreno convenciendo a la afición valencianista de sus intenciones. "No soy nuevo en fútbol. He creado mi equipo el JDTFC donde cada año lucha por el campeonato. He ganado 16 títulos en ocho años. Somos el club más grande del sudeste asiático y uno de los más grandes de todo Asia", explica.
"Estoy aquí para la gloria, el éxito y la historia", añade. Cree además que tiene la fórmula para sacar al Valencia de la crisis: "Necesita a alguien que sepa sobre fútbol, que tenga hambre de éxitos, pasión y entienda lo grande que es el Valencia como club". Una declaración de intenciones en toda regla.