Uchimura, el gimnasta japonés con más títulos de la historia, anuncia su retirada


Logró dos oros olímpicos en la categoría individual en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016
Con 33 años y 28 medallas en su haber, el gimnasta dice adiós a la competición
A partir de 2016, las lesiones le impidieron progresar en su carrera
Köhei Uchimura, el gimnasta japonés con más títulos mundiales en la competición, ha anunciado que se retira definitivamente de la competición.
Uchimura, de 33 años, ha sido seis veces campeón mundial de gimnasia y ha logrado dos oros olímpicos en categoría individual en 2012 y 2016. Tiene 28 medallas logradas en toda su carrera.
MÁS
Desde que debutó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, Uchimura se convirtió en el líder del equipo japonés masculino de gimnasia.
Oro olímpico en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016
Su primera medalla de oro en categoría individual masculina completa la logró en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y repitió metal en Río de Janeiro 2016. Además, en los Juegos de Río, Uchimura contribuyó a la medalla de oro por equipos lograda por Japón.
Las lesiones le impidieron defender el oro en Tokio
Después de 2016 su carrera se vio frenada por culpa de varias lesiones, primero en el tobillo izquierdo, después en el derecho y en los hombros.
Hijo de dos exgimnastas, el japonés con tan sólo 15 años fue apodado como 'Rey Kohei'. Abandonó su casa para trasladarse a Tokio y poder entrenar junto a su ídolo, el exgimnasta Naoya Tsukahara. En Pekín 2008, con tan sólo 19 años, obtuvo la medalla de plata en 'all-around' individual y por equipos. En 2009 logró su primera de las seis medallas de oro individuales en los campeonatos mundiales de gimnasia artística.
Tras los dos oros en Río (individual y por equipos), Uchimura, lastrado por las lesiones, no pudo defender el metal en la prueba completa de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero vio cómo su compatriota, Daiki Hashimoto, le sucedía en el trono.