La UEFA investiga a Arnautovic por presunto comportamiento racista en el Austria-Macedonia de la Eurocopa


Arnautovic se encaró con un jugador de Macedonia del Norte tras marcar un gol en la fase de grupos de la Eurocopa
La selección de Macedonia del Norte envió una carta a la UEFA exigiendo un fuerte castigo
El jugador austriaco asegura que sólo fue "un intercambio acalorado en medio de emociones"
La UEFA ha abierto una investigación por la celebración de gol del delantero austriaco Marko Arnautovic en el partido del domingo en la Eurocopa ante Macedonia del Norte, que le acusa de proferir presuntamente insultos racistas.

MÁS
Según explicó este martes el organismo rector del fútbol europeo, un investigador de Ética y Disciplina deberá determinar si se produjo alguna violación del reglamento durante el duelo celebrado el domingo en el Estadio Nacional de Bucarest.
Quejas de Macedonia del Norte a la UEFA exigiendo un fuerte castigo
Este lunes, la selección de Macedonia del Norte envió una carta a la UEFA "exigiendo el castigo más fuerte" para el atacante, autor del definitivo 3-1 para Austria y al que acusó de celebrar el tanto con insultos y gestos racistas. "Estamos en contra del nacionalismo, la discriminación y todas las demás formas de insultos y arrebatos que no son parte del espíritu del fútbol y los valores que todos representamos juntos", señaló el organismo.
Arnautovic: "Fue un intercambio acalorado en medio de emociones"
Arnautovic fue acusado de haber insultado a un jugador macedonio tras su gol, pero el delantero se defendió asegurando que "nunca" ha sido "racista". "Y nunca lo seré. Fue un intercambio acalorado en medio de las emociones, de ambos lados. Mis amigos son de todo el mundo", afirmó desde la concentración de su selección donde, pese a todo, se disculpó.
Según las informaciones, el incidente tendría la guerra de Kosovo como desencadenante. Arnautovic, cuyo padre es serbio, se habría dirigido a Ezgjan Alioski, de origen albanés, mientras que el capitán de Austria, David Alaba, se apresuraba a calmar a su compañero de equipo.