La UEFA cambia la final de la Liga de Campeones de San Petersburgo a París por el ataque a Ucrania


La UEFA castiga así el ataque de Rusia a Ucrania
El partido se jugará, como estaba previsto, el sábado 28 de mayo a las nueve de la noche
Los partidos de las selecciones rusa y ucraniana se deberán jugar en "sedes neutrales"
Primera sanción deportiva a Rusia. El país de Putin se queda sin ser la sede de la final de la Champions League, tal y como ha dedicido el Comité Ejecutivo de la UEFA.
La fianl que iba a tener lugar en el Krestovsky Stadium de San Petersburgo (Rusia), se celebrará finalmene en el Stade de Saint Denis en Paris. El día y la hora no cambian. La final se disputará el 28 de mayo a las 21:00.
MÁS
En un comunicado, La UEFA agradece al presidente francés Emmanuel Macro su "apoyo y compromiso" para que el "partido más prestigioso" del fútbol europeo se traslade a Francia en un "momento de crisis sin precedentes".
Apoyo a jugadores ucranianos
Además la UEFA se ha comprometido a apoyar "plenamente" los esfuerzos para garantizar "la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento".
El Comité directivo ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar los "partidos en casa" en sedes neutrales hasta nuevo aviso.