La UEFA repetirá el sorteo octavos de la Champions League por el error calificado como tongo


El percance histórico ha motivado la repetición del sorteo para evitar sospechas
Villarreal y Atlético de Madrid se vieron perjudicados en el primer sorteo
La bola del Manchester United ha desencadenado una serie de despropósitos que nunca se vieron en un sorteo de Liga de Campeones
Los sorteos de emparejamientos de la Champions League siempre han generado dudas. Las sospechas del uso de bolas calientes para identificar los equipos es una leyenda recurrente. Pero lo que ha sucedido hoy en Nyon para dirimir los cruces de octavos de final ha sido inédito y ha levantando ampollas por la posible irregularidad. Y finalmente la UEFA ha optado por volver a repetir el sorteo a las 15:00 horas.
Y todo porque a la hora de conocer el rival del Villareal, la bola que ha salido primero es la del Manchester United, que era un rival vetado para el submarino amarillo en esta ronda, puesto que ya había coincidido con los diablos rojos en la fase de grupos.
MÁS
As a result of this, the draw has been declared void and will be entirely redone at 1500 CET.
— UEFA (@UEFA) 13 de diciembre de 2021
Con cierto bochorno, el miembro de la UEFA que presentaba y controlaba el sorteo se ha disculpado para proceder rápidamente a sacar otra bola de nuevo, ya sin la del equipo que lidera Cristiano Ronaldo. Y caprichos del destino han emparejado a los de Emery contra el Manchester… City. Un rival que parte como favorito al título y que ha terminado indignando a los aficionados, que han calificado de tongo el sorteo.
Pero es que además la cosa se ha agravado porque la bola del Manchester United no volvió a entrar en el bombo para conocer al rival que le correspondería inmediatamente después al Atlético de Madrid. Con un equipo menos como rival para el conjunto rojiblanco en los cruces, el sorteo ha estado completamente adulterado. Algo que ha obligado a la UEFA a rectificar y repetir el mismo horas después.