El Valencia Basket desoye a Sanidad y jugará con público su partido frente al Olimpia de Milán

El club valenciano argumenta que no se han vendido entradas a aficionados italianos y que no habrá desplazamientos desde Milán
Pese a la recomendación del ministerio de Sanidad de disputar a puerta cerrada el encuentro de la EuroLiga de baloncesto entre el Valencia Basket y el Olimpia de Milán el 5 de marzo, como precaución por la epidemia de coronavirus, el club valenciano acaba de informar a través de un comunicado que el partido se disputará con público en las gradas. La recomendación se toma como una "instrucción", pero el partido se jugará "con normalidad".
ℹ️ Info sobre el partido del JUEVES
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) 3 de marzo de 2020
El total aforo, vendido únicamente a sus abonados y a público localhttps://t.co/zkjO2ye4o0
El total aforament, venut únicament als seus abonats i a públic local https://t.co/vregJCeltA
ENGhttps://t.co/fIUXeXWTU3 pic.twitter.com/Z3RFaEHcD9
MÁS
El Valencia Basket ha explicado que las gradas del pabellón de la Fonteta se llenarán de público pese a las instrucciones tanto ministeriales como de la conselleria de Salud de la Generalitat. El club recuerda que el ministro Salvador Illa ha puntualizado que se ven afectados «aquellos eventos profesionales en los que se espera una alta presencia de aficionados que provengan de las zonas de riesgo. La recomendación es que se celebre a puerta cerrada».
Ante esta afirmación Valencia Basket ha querido aclarar que únicamente se han vendido "74 entradas a aficionados locales no abonados", por lo que no habrá ningún desplazamiento de seguidores del desde Milán, zona de riesgo por el coronavirus
El comunicado añade que «el Pabellón de la Fuente de San Luis cuenta con un aforo de 8.000 espectadores, de los cuales 7.750 son abonados anuales del club. El resto de localidades, en concreto 74 han sido vendidas a público local. Por lo tanto, no contará con aficionados desplazados desde las zonas afectadas de Italia; y el encuentro puede celebrarse con normalidad, atendiendo a las citadas recomendaciones», sentencia el comunicado publicado en su página web.