El Valencia se va del campo pasada la media hora tras un insulto racista a Diakhaby


El conjunto valencianista se ha retirado del campo por un insulto racista a su jugador
El encuentro se ha reanudado minutos después tras reunirse el equipo en los vestuarios y decidir que volvían al campo
El partido entre el Cádiz y el Valencia ha estado parado este domingo durante media hora por un enfrentamiento entre Diakhaby y Cala, que terminó con el jugador 'che' abandonando el césped seguido de sus compañeros, mientras el Valencia condenaba el racismo en su Twitter.
A la media hora del encuentro el Ramón de Carranza, de la jornada 29 de LaLiga Santander y con 1-1 en el marcador, ambos jugadores se encararon con el del Valencia especialmente molesto. El balón estaba en otra parte del campo pero pronto la trifulca envolvió a muchos jugadores, con el árbitro amonestando al visitante.
MÁS
El enfado de Diakhaby fue en aumento hasta que se fue directo a los vestuarios, acompañado por Gabriel Paulista y, detrás, el resto del equipo. El incidente tenía todos los indicios de ser de tipo racista y, después de media hora de parón e incertidumbre, los equipos volvieron al césped sin el jugador francés.
"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo", escribió el cuadro 'che' en su cuenta oficial de Twitter, justo en el momento de la reanudación del partido, a la espera de saber lo ocurrido por los protagonistas.
El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el @valenciacf en todas sus formas.
— Valencia CF (@valenciacf) 4 de abril de 2021
𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢#JuntsAnemAMUNT#AllToPlayFor
"Nuestro total apoyo a Diakhaby. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar", añadió en otro mensaje el cuadro valenciano.
Nuestro TOTAL APOYO a @Diakhaby_5
— Valencia CF (@valenciacf) 4 de abril de 2021
𝗡𝗢 𝗔𝗟 𝗥𝗔𝗖𝗜𝗦𝗠𝗢
El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar.
TODOS CONTIGO, MOUCTAR #JuntsAnemAMUNT#AllToPlayFor pic.twitter.com/GQzpuO4I2w
El conjunto valencianista ha regresado al campo y el partido se ha reanudado en el minuto 29 tras cinco minutos que el colegiado ha concedido a ambos equipos para calentar antes de reanudar el encuentro que ha terminado con victoria del equipo local por 2 a 1 con un gol de Marcos Mauro a los 88 minutos.
Apoyo de Pablo Iglesias y Ximo Puig al jugador
El presidente de la Comunitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha mostrado su apoyo al jugador en un mensaje en las redes sociales.
La igualtat i el rebuig al racisme.
— Ximo Puig (@ximopuig) 4 de abril de 2021
Eixe és el partit més important.
Una abraçada a Diakhaby.
Esta és sa casa, la seua terra.
"La igualdad y el rechazo al racismo. Ese es el partido más importante. Un abrazo a Diakhaby. Esta es su casa, su tierra", ha sentenciado Puig en su cuenta de Twitter
También ha mostrado su apoyo al futoblista el líder de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. "No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen “ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas”, ha escrito en un tuit.
No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen “ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas”. Toda nuestra solidaridad con Diakhaby pic.twitter.com/Bpe6l4TjIB
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) 4 de abril de 2021