Deja el fútbol por la guerra: el capitán de la selección de Armenia que se irá al frente contra Azerbaiyán

El jugador aparca su fichaje por el Larissa de la Superliga griega
El territorio de Naborno Karabaj, punto de conflicto entre las dos repúblicas exsoviéticas
Aparca su fichaje por el Larissa, equipo de fútbol de la Superliga griega, para enrolarse el ejército de Armenia. El capitán de la selección armenia, Varzdot Haroyan, acudirá a ayudar a su país en el conflicto armado ante Azerbaiyán
Armenia y Azerbaiyán se encuentran en guerra, un conflicto que ha provocado que tanto la OTAN como la Unión Europea pidan el fin del conflicto armado. No obstante, Armenia, con el fin de reforzar su ejército, ha pedido a todos los menores de 40 años que se unan a sus filas, entre ellos el capitán de su selección.
MÁS
El jugador militó en la Premier League rusa durante las últimas tres temporadas
El jugador, de 28 años, ha jugado en la Premier League rusa con la camiseta de los Urales durante las últimas tres temporadas y estaba listo para firmar por el Larissa griego. Sin embargo, el defensa no podrá hacerlo porque tendrá que defender a su país.
L'AE Larissa a annoncé qu'elle ne pourrait pas recruter Varazdat Haroyan, défenseur arménien. La raison ? Le joueur a été appelé pour servir l'armée de son pays, en plein conflit militaire, selon le club grec qui en a été informé par l'agent du joueur, capitaine de l'Arménie. pic.twitter.com/hfgODKoNFE
— Football Grec France (@footgrec) 29 de septiembre de 2020
Los combates en Nagorno Karabaj se han recrudecido en los últimos días. El conflicto bélico de esta región está gobernada por armenios y está en el centro del enfrentamiento entre Armenia y Azerbaiyán. Las dos exrepúblicas soviéticas ya libraron una guerra entre 1988 y 1994 por hacerse con este territorio.