Velasco Carballo deja de presidir a los árbitros de fútbol en España porque le espera un cargo en la UEFA


La Federación ha confirmado que el jefe de los árbitros desde 2018 deja su puesto
La propia RFEF ha dejado claro que ha sido decisión del ex árbitro porque tiene una oferta de la UEFA
Sustituyó a Sánchez Arminio y suena como relevo Medina Cantalejo
La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes que Carlos Velasco Carballo dejará la presidencia del Comité Técnico de Árbitros (CTA), cargo que ha ocupado desde mayo de 2018 tras la elección de Luis Rubiales como presidente del organismo.
"Próximamente se comunicará la persona que ocupará el puesto de Presidente del CTA debido a que el actual Presidente D. Carlos Velasco Carballo será nombrado por la UEFA para desarrollar nuevas tareas a nivel internacional. La RFEF le agradece su trabajo y le desea la mayor de las suertes en esta nueva responsabilidad a nivel internacional", señala la Fedderación en un comunicado.
Velasco Carballo sustituyó en el cargo a Victoriano Sánchez Arminio, que estuvo al frente del CTA desde 1993 hasta 2018, bajo el amparo del anterior presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Según apuntan varios medios deportivos, será Luis Medina Cantalejo, exárbitro de Primera División y actual presidente del comité andaluz de árbitros y que lleva días reestructurando su equipo, el que asuma el cargo que deja Velasco Carballo.