Abierto el velatorio de Maradona: miles de personas se agolpan para despedir a su astro


El ataúd está vestido con camisetas y banderas de la selección argentina y de Boca Juniors
La capilla ardiente permanecerá abierta durante las próximas diez horas
La policía ha tenido que cerrar momentáneamente el acceso para controlar la situación en el exterior
El '10' ya descansa en su velatorio. Miles de argentinos están accediendo a la Casa Rosada de Buenos Aires para visitar la capilla ardiente que desde ahora permanecerá abierta en principio durante 10 horas. El ataúd cerrado está vestido con camisetas y banderas de la selección de Argentina y de Boca Juniors.
La policía está intentando contener a la masa pero con dificultades debido a la gran afluencia. Medios locales apuntan a que han tenido que cerrar momentáneamente el acceso para controlar la situación en el exterior. La tensión es máxima. Varios aficionados se han enfrentado con las fuerzas de seguridad lanzando vallas y botellas.
MÁS
Los familiares del 'Pelusa' custodian el féretro mientras algunos aficionados rompen a aplaudir emocionados dejando flores y camisetas.
Los seguidores llevaban horas concentrados alrededor de la Casa Rosada de Buenos Aires esperando este momento. Nadie quiere perderse su último homenaje.

Durante las últimas horas se han sucedido homenajes espontáneos en todo el mundo con dos puntos calientes: Buenos Aires y Nápoles, las dos ciudades que veneran a Maradona como a un Dios.
La Bombonera, el estadio de Boca Juniors, se ha quedado a oscuras con el palco de Diego Armando Maradona como único punto iluminado. Un homenaje al Diez del que fue su equipo.

Al otro lado del Atlántico de la Casa Rosada, la ciudad napolitana sigue llorando a su ídolo. Durante toda la jornada miles de aficionados se han ido acercando al estadio para llevar flores, velas, bufandas y balones para recordar al '10'.