Mayweather y su victoria frente a Logan Paul, en el combate más esperado


Al tratarse de una pelea de exhibición, no hubo jueces ni ganador a los puntos
Logan Paul apenas consiguió que el 13% de sus golpes tocaran a Mayweather
El combate de exhibición entre el exboxeador Floyd Mayweather Jr., de 44 años, y el youtuber Logan Paul, de 26 años, fue lo que prometía ser: un paseo para la leyenda de boxeo y un circo mediático con poco en juego. Paul aguantó los ocho asaltos, más por la misericordia de 'Money', que por sus habilidades pugilísticas. Mayweather tampoco se esforzó demasiado, aunque dejó algunas pinceladas de su talento hacia el final del encuentro.
Técnicamente, al no haber juez, no hubo ganador a los puntos. Pero, de los 213 golpes que tiró Logan, sólo 28, un 13%, dieron en el blanco. El combate duró 24 minutos, bastante blandos en cuanto a golpes notables y muy lejos de un giro de guión como un KO. Está claro que, fuera del interés monetario -se especula que 'Money' ha podido ingresar hasta 100 millones de dólares entre el pago base y un porcentaje de las visitas- Mayweather no necesita estas exhibiciones, muy por debajo de su capacidad en la disciplina.
MÁS
Here are the stats from the #FloydvsLogan bout 👀 pic.twitter.com/PSdeUqIIwI
— CBS Sports HQ (@CBSSportsHQ) 7 de junio de 2021
El primero en salir al ring fue Paul, con quince kilos más que el exboxeador y la banda sonora de 'El gran showman' sonando de fondo. Mayweather, que se retiró con 50 triunfos (27 por nocaut), apareció acompañado del rapero Migos, que cantó en directo mientras caminaban hacia el centro del Hard Rock Stadium de Miami. Aunque el show arrancó muy arriba, la pelea se desinfló a los pocos minutos.
Trading blows in round 4 💥👀 #MayweatherPaul pic.twitter.com/jrAn0Vzo9R
— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) 7 de junio de 2021
El arranque de Paul fue dinámico, pero Mayweather montó una defensa inteligente, dejando que el joven se cansara él solo. El veterano no arriesgó cuando Paul estaba en su mejor momento. A partir del segundo asalto, el youtuber perdió fuelle y 'Money' alargó la agonía, sin decidirse a lanzar un KO que tenía en bandeja de plata.
Mayweather mostró los mejores trazos de su jab y dejó tambaleante a Logan, que apenas lograba mantenerse de pie. Tampoco faltaron los amarres de ambos lados y varias intervenciones del árbitro. Mayweather siguió divirtiéndose en el ring hasta el último asalto, pero dejando al público bastante insatisfecho.