Volar a ciegas: el paracaidismo de interior emociona a aventureros con discapacidad visual


Un grupo de personas con discapacidad visual ha experimentado el paracaidismo bajo techo en un túnel de viento en Barcelona
Forma parte del proyecto Handifly que nació en 2016 para llevar el paracaidismo a personas con discapacidades
Buscan emociones fuertes y las han encontrado. Un grupo de personas con discapacidad visual se ha lanzado al aire para probar suerte en el paracaidismo bajo techo en un túnel de viento de Barcelona.
Tras la experiencia, los participantes dijeron que estaban encantados con la experiencia y la sensación de libertad que sentían mientras volaban en el túnel de viento junto a un instructor.
MÁS
"Se sentía como estar en una piscina de aire, pero se puede respirar", dijo un participante, Xavier de la Rosa. "Te sientes completamente libre".
Forma parte del proyecto Handifly que comenzó en 2016
Otra participante, Emma Pérez, dijo que el deporte era accesible para personas con discapacidades y era algo que sentía que podía hacer por su cuenta con algo de práctica.
La aventura de alto vuelo del miércoles fue parte del proyecto Handifly que comenzó en 2016 y tiene como objetivo llevar el paracaidismo y el paracaidismo en interiores a personas con discapacidades.
El evento fue organizado por la compañía de vuelos interiores Windoor en Barcelona y realizado en conjunto con la Comisión Europea y la ONCE.