Sevilla y Betis, ante el derbi más especial

Sin aficionados en el campo, las peñas se preparan para acoger el derbi con las normas de la fase 3 de la desescalada
Entre las banderas de España, los crespones negros y el arco iris de la esperanza parecía que no cabían más colores en los balcones de Sevilla... hasta que llegó el derbi. El Betis ha pedido a sus aficionados a través de las redes sociales que vistan de verde y blanco sus balcones... y claro, los del Sevilla también han respondido con sus colores.
Este derbi lo jugamos todos desde casa 🏠⚽📺
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) 3 de junio de 2020
¡Tiñamos las calles de verde! 🙌💚 ¡Coloca tu bandera del #RealBetis bien visible en tu balcón o ventana y envíanos la foto! 📷🇳🇬
¡Empezamos YA! 😎#ElGranDerbi pic.twitter.com/FS4ul1KKp6


Balcones béticos y sevillistas anuncian que vuelve la Liga con un partido al que se le guardan ganas desde el pasado mes de marzo, cuando debía haberse jugado. Pero este no será un derbi más... con el campo vacío de público, la calle se va a llenar de afición. Por eso se intentan evitar las concentraciones. La Federación de Peñas del Betis y la policía han pedido a los aficionados que no vayan al hotel donde se aloja el equipo ni acompañen al autobús hasta el campo como es habitual.
Las peñas se preparan
Las peñas ya se preparan para una cita histórica. Una de las más antiguas de la ciudad, la Peña Sevillista Macarena, ha tenido que hablar con sus cerca de 200 socios para saber quiénes acudirán a la peña a ver el partido y quienes no. En pleno centro de Sevilla y con un aforo de 80 personas reducido ahora al 50%, no pueden arriesgarse. Solo tienen plaza para 40 socios y acompañantes.

Mientras Antonio Jesús, encargado de la peña distribuye las mesas para que respeten la distancia obligatoria, Francisco Romero, presidente, va contando: "ya hay 30 personas confirmadas", nos asegura. Si vienen más solo podrán entrar los diez primeros.
Así es el fútbol en tiempos de coronavirus y así será el derbi. "¿Las celebraciones? Depende...", explica el presidente de la peña. "Si en el minuto 30 vamos ganando 5-0 celebraremos los goles a distancia... pero como vaya 0-0 en el minuto 95 y marquemos un gol... habrá que abrazar al menos al que tengamos al lado". No será fácil contener la emoción, pero no importa... Cuando el Betis y el Sevilla pisan un mismo campo, nunca es fácil.