El Wanda estará lleno esta noche tras aplazar el TAS la sanción al Atlético


El Atlético solicitó la suspensión cautelar al no tener tiempo material para ejecutarla
La multa de la UEFA obliga a club rojiblanco a dejar vacías más de 5.000 localidades de su estadio
El club tiene vendidas todas las entradas para el partido de vuelta de cuartos de Champions ante el Manchester City
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha admitido el aplazamiento solicitado por el Atlético de Madrid de la sanción impuesta al club que le obligaba al cierre parcial del estadio en el partido que esta noche enfrenta al conjunto rojiblanco ante el Manchester City en el Wanda Metropolitano.
El Órgano de Apelación de la UEFA había sancionado al club madrileño con el cierre de al menos 5.000 localidades de su estadio en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones por la "conducta discriminatoria" de sus aficionados en el duelo de ida en Inglaterra.
MÁS
Durante el choque celebrado la semana pasada en el Etihad Stadium, donde los 'citizens' se impusieron por 1-0 con gol del belga Kevin de Bruyne, se registraron algunos saludos nazis entre la afición colchonera que acudió a presenciar el encuentro.
El organismo rector del fútbol europeo exigía al Atlético de Madrid informar con anterioridad al partido "el sector o sectores a cerrar" pero el club reclamó al considerar que el poco tiempo ofrecido por la UEFA para ejecutar la sanción podría generar un problema de orden público ya que todas las localidades estaban vendidas.
Con la suspensión cautelar de la sanción, el Atlético deberá cumplir el cierre parcial el próximo partido en el que además deberá exhibir una pancarta con el lema #NoToRacism ('No al racismo') y con el logo de la UEFA antes del partido.