El Wanda Metropolitano reabre al público para el amistoso entre España y Portugal


El partido será el próximo 4 de junio y el aforo máximo, un 30 %
También se ha autorizado asistencia de público en la Copa de La Reina en Leganés
Será un amistoso y será con control de aforo, pero los atléticos podrán volver a su campo el próximo 4 de junio. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración con público del partido amistoso entre las selecciones de España y Portugal el próximo 4 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano.
El partido se celebrará con un aforo máximo de un 30%, por lo que el número de espectadores no podrá superar los 22.590. El público deberá acceder por los 110 tornos de las 34 puertas de acceso establecidas y por franjas horarias, según el acceso de entrada y la zona del estadio, para evitar aglomeraciones.
MÁS
Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el momento, estará prohibido fumar, beber y comer en todo momento y habrá controles de seguridad en todo el recinto del estadio.
Público en la Copa de La Reina
Del mismo modo, Madrid ha firmado la autorización para la celebración con público de varios partidos del Campeonato de España de la Copa de Su Majestad La Reina. Se trata de la semifinal, el 26 y 27 de mayo, y la final, el 30 de mayo, en el Estadio de Butarque, en el municipio de Leganés.
Como en el caso anterior, el aforo no podrá ser superior al 30%, lo que supone 4.150 espectadores. El Plan de contingencia incluye, entre otras medidas, que no haya servicio de restauración abierto, la prohibición de fumar y de consumir bebida o comida en las gradas durante todo el partido y la obligatoriedad del uso de las mascarillas.