Yann Sommer, el modelo y portero suizo que tratará de frenar a la Roja en cuartos de la Eurocopa


El guardameta helvético mantiene un idilio con los penaltis: ha dejado fuera a Francia y ya paró dos a Sergio Ramos
Es modelo, le encanta la música, aficionado a la fotografía y apasionado de la cocina
Habla castellano, alemán, francés, inglés, italiano y luce en sus guantes la palabra 'Verano'
La parada de Yann Sommer a Mbappé en la tanda de penaltis para dejar fuera a Francia en octavos de la final de la Eurocopa ya es historia del fútbol. El portero de la selección suiza mantiene un idilio en los lanzamientos de penaltis y en este campeonato lo ha vuelto a demostrar. Es el muro que tendrá que derribar España para acceder a semifinales de la Eurocopa.

MÁS
El guardameta del Borussia Mönchengladbach tuvo la difícil misión de sustituir a Ter Stegen en el club bávaro desde 2014. Y lo ha hecho a la perfección haciendo grandes temporadas, pero en cada torneo de selecciones es cuando más suena su nombre.
En esta Eurocopa ha sido un auténtico muro y no sólo en los lanzamientos de penaltis (a Sergio Ramos le paró dos en un mismo partido). Sommer habla castellano desde que era niño, de hecho llama la atención que en sus guantes luzca la palabra 'verano', también sabe alemán, francés, inglés e italiano. Pero también llama la atención por su físico. Es modelo, le encanta la música, aficionado a la fotografía y, además, apasionado de la cocina tal y como indica en su página web.