Yoshiro Mori, el presidente de los Juegos de Tokio, dimite tras la polémica de sus comentarios sexistas


El máximo responsable de Tokio 2020 declaró que las mujeres hablan mucho en las reuniones directivas
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, ha dimitido en medio de la polémica por sus comentarios sexistas. El ex primer ministro nipón, de 83 años, hizo este anuncio en el encuentro de los miembros del consejo y la junta ejecutiva del órgano a cargo de Tokio 2020, convocado para discutir las consecuencias de los comentarios de Mori y en el que también se espera una decisión sobre su sucesor.
Mori ha comunicado su decisión de abandonar tras las críticas recibidas por unas declaraciones en las que había asegurado que las reuniones con mujeres "llevan más tiempo" y que estas hablan demasiado porque "tienen un fuerte sentido de la rivalidad".
MÁS
El aún presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ya se disculpó por estos comentarios que tildó de "descuidados" y que emitió durante una intervención en línea en un encuentro del Comité Olímpico de Japón.
Las declaraciones de Mori se dieron en referencia al plan del Comité de aumentar el porcentaje de mujeres en su consejo de administración del 20 al 40 por ciento, ante lo que el presidente sugirió que debería restringirse su tiempo de intervención.
"Las mujeres tienen un fuerte sentido de rivalidad. Si una miembro levanta la mano para hablar, todas las demás sienten la necesidad de hablar también. Todos terminan diciendo algo", aseguró en la reunión.