Elon Musk acaba con el teletrabajo en Tesla: todos los empleados deben volver a la oficina o dejar la empresa


El trabajo a distancia será un 'añadido' a la jornada regular, que deberá cubrir un mínimo de 40 horas semanales de trabajo presencial
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, cree que el tiempo del teletrabajo ha terminado, al menos en su compañía y se reserva para "casos excepcionales" que él mismo valorará personalmente. El magnate ha enviado una carta a los empleados de Tesla -una misiva que este miércoles circula por las redes sociales y que el propio Musk no ha confirmado oficialmente- en la que les exige regresar al trabajo presencial o marcharse de la compañía, que sólo en Estados Unidos tiene una plantilla de 70.000 empleados.
Según la carta, Musk entiende el teletrabajo como un 'añadido' a la jornada regular, que en su opinión debe realizarse de forma presencial. “El trabajo a distancia ya no es aceptable, opina. “Cualquiera que desee trabajar a distancia debe estar en la oficina un mínimo” —”y quiero decir mínimo”, añadió— “de 40 horas a la semana o dejar Tesla. Esto es menos de lo que pedimos a los trabajadores de la fábrica”.
MÁS
El director ejecutivo de Tesla considera que cuanto más 'senior' es el cargo, más visible debe ser la presencia en la oficina.
Elon to Tesla team: no more remote work pic.twitter.com/aSmZAAOm7G
— Whole Mars Catalog (@WholeMarsBlog) 1 de junio de 2022
Musk ha cargado en otras ocasiones contra el trabajo desde casa, una propuesta que para él es una forma de escaquearse del trabajo. "Todas los mensajes de quedarse en casa en relación con la Covid han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro".
Por el momento, ni la compañía ni el propio Musk han confirmado la existencia de la carta, pero ante una pregunta en este sentido vía Twitter, Musk pareció validarla al responder así a un usuario que le preguntaba por el mensaje que reciben quienes creen que es "anticuado" trabajar presencialmente: “Hola, Elon, mucha gente está hablando de este correo electrónico filtrado, ¿algún comentario adicional para la gente que piensa que ir a trabajar es un concepto anticuado?”. A lo que el empresario responde: “Deberían fingir que trabajan en otro sitio”.
Musk añade en el correo filtrado: "Además, la 'oficina' debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones del trabajo".