Santander investiga a un grupo de empleados por visitar un club de 'striptease' en un viaje de trabajo y presionar a subordinados


15 empleados estarían implicados en la noche de fiesta y al menos siete acabaron en un club de 'striptease'
El banco toma "todas las preocupaciones sobre la conducta de los empleados con extrema seriedad"
El despacho de abogados de Estados Unidos Gibson Dunn investiga los hechos ocurridos en febrero y denunciados por uno de los empleados
Según informa Reuters, el banco Santander ha contratado a un despacho de abogados, ha contratado a un bufete de abogados de Estados Unidos, Gibson Dunn, para investigar la denuncia de que un grupo de empleados que visitó un club de striptease después de un viaje de trabajo y una jornada laboral con reuniones.
Según informa Financial Times, en esa denuncia, se añade que se presionó a empleados más jóvenes para que se unieran. Ha sido un empleado de la entidad quien denunció los hechos y las presuntas prácticas coercitivas.
MÁS
Reunión en Reino Unido
Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero durante un encuentro celebrado en el Reino Unido. Los abogados de Gibson Dunn han recogido testimonio de hasta 15 personas que participaron en la noche de fiesta. Entre ellas hay siete personas que fueron al club de striptease.
La investigación concluyó que no se había ejercido presión explícita sobre los miembros subalternos del personal, según una persona con conocimiento del proceso que cita Financial Times.
Respuesta de Santander
Un portavoz de Santander citado por Reuters asegura que el banco toma "todas las preocupaciones sobre la conducta de los empleados con extrema seriedad" y sigue un "proceso riguroso" para garantizar que se establezcan los hechos y "se tomen las medidas apropiadas según sea necesario".
Dijo además que los detalles estaban siendo tratados "confidencialmente, y como tal, no podemos hacer más comentarios".