Suecia confirma una cuarta fuga en el gasoducto Nord Stream


La fuga ha sido confirmada por la Guardia Costera del país nórdico
Dos de las fugas están en territorio danés y otras dos en territorio sueco
El metano vertido por los gasoductos Nord Stream equivale ya a las emisiones de dos millones de coches de gasolina durante un año
Una cuarta fuga en el gasoducto Nord Stream que trae el gas ruso a Europa ha sido confirmada por la Guardia Costera de Suecia. La información la difundía este miércoles por la noche el Canal 4 de la televisión sueca.
"Se ha descubierto otra fuga de gas en el mar Báltico, confirma la Guardia Costera. Esto significa que se han encontrado un total de cuatro fugas en Nord Stream 1 y 2", detallaba la cadena citando fuentes oficiales.
MÁS
Dos de las fugas en Nord Stream se localizan en la zona del gasoducto que pasa por el mar Báltico perteneciente a Dinamarca, y otras dos en la zona perteneciente a Suecia. Las fugas, que investigan los Gobiernos de ambos países, han sido catalogadas como sabotajes y así se están tratando sin descartar que "una potencia extranjera esté detrás", según la Unidad de Inteligencia de la Policía (SÄPO) de Suecia.
El Gobierno de Rusia, que ha insinuado que Estados Unidos se beneficia de la fuga, ha anunciado que pedirá una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar en este foro los incidentes en los gasoductos.
Estados Unidos por su parte ha mostrado su negativa a especular sobre el responsable de los "aparentes actos de sabotaje" en relación con los gasoductos Nord Stream tras las fugas de gas en el mar Báltico. Así lo ha adelantado en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, asegurando que el país tiene "más preguntas que respuestas en este momento".
La empresa operadora del Nord Stream, Nord Stream AG, indicó el martes que los daños sufridos en los conductos a última hora del lunes "no tienen precedentes", tras una fuga de gas en uno de los tramos del Nord Stream 2 y una pérdida de presión en el Nord Stream 1, sin que por ahora se conozcan las causas.