La petrolera BP obtuvo más de 8.000 millones de dólares de beneficios en el tercer trimestre

Supone un 145 % más que en el mismo periodo de 2021, según un comunicado de la empresa
La petrolera perdió más de 13.000 millones hasta septiembre por su salida de Rosneft
Biden subirá los impuestos a las petroleras si no producen más para bajar los precios
Las empresas petroleras están beneficiándose del incremento del precio del petróleo en la primera mitad del año a consecuencia de la guerra en Ucrania. Aunque los precios del crudo han descendido en los últimos meses todavía están en niveles muy altos. La petrolera BP, a través de un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, ha informado que en el tercer trimestre, de julio a septiembre, ha obtenido unos beneficios subyacentes de 8.150 millones de dólares.
Eso supone un 145% más que en el mismo periodo de 2021. Aún así, durante los nueve primeros meses del año la empresa registró unas pérdidas atribuidas de más de 13.000 millones de dólares a raíz de su salida de la petrolera rusa Rosneft.
MÁS
La empresa ha informado que los ingresos totales en el periodo acumulado llegaron a 178.535 millones de dólares, un alza de 59,4 % frente a los nueve meses de 2021. Respecto a las adquisiciones realizadas por la petrolera en ese periodo se situaron en 106.942 millones de dólares, un ascenso del 75,7 % frente a los mismos meses del año pasado.
Los gastos de producción ascendieron en los nueve meses a 21.769 millones de dólares y los gastos de exploración alcanzaron los 445 millones de dólares.
BP anunció, además, una recompra de acciones por valor de 2.500 millones de dólares.
La empresa, que ha reducido su deuda hasta 22.000 millones de dólares, ha subrayado que está centrada en ayudar a resolver el problema energético, al tiempo que dice facilitar el crudo y el gas que el mundo necesita mientras invierte en acelerar la transición energética.