Qué dinero debes guardar para imprevistos: esto dice el Banco de España


El Banco Central de España recomienda tener preparado una cantidad de líquido para hacer frente a cualquier imprevisto
Aunque este ahorro depende de las circunstancias económicas personales
Qué es el cashback
Más allá del dinero que se administra en los bancos, muchas personas suelen reservar cierta cantidad que guardan ‘bajo del colchón’. Ya sea para cubrir pequeños gastos cotidianos o para posibles emergencias que puedan surgir.
Esta práctica es completamente legal y no existe un límite de efectivo que se puede tener en casa. Eso sí, siempre que este dinero en metálico se haya obtenido de manera lícita y esté declarado ante Hacienda.
MÁS
Respecto a este tema, el Banco Central de España se ha pronunciado sobre la cantidad de dinero líquido que recomienda tener preparado para hacer frente a cualquier imprevisto.
Esta es la cantidad de dinero que deberías guardar para imprevistos
⚠️ Están circulando consejos sobre el total de #efectivo que sugerimos tener en casa para afrontar imprevistos, pero ¡no son ciertos! ❌ Hazte eco de lo que SÍ se recomienda en @finanzaspartods https://t.co/40m9Qpeo6n #bdeEducaciónFinanciera #EducaciónFinanciera pic.twitter.com/nS1amXZ3t8
— Banco de España (@BancoDeEspana) 16 de junio de 2022
El BdE recomienda a los ciudadanos tener en cuenta las emergencias o imprevisto que puedan surgir y reservar en el domicilio una cantidad de efectivo suficiente como para cubrir los gastos fijos que tiene cada persona como vivienda, servicios de luz o gas, alimentación, transporte, entre otros.
En este sentido, desde la institución pública aconsejan que, si se quiere disponer de un fondo de emergencia para posibles imprevistos, como la avería del coche o de algún electrodoméstico, lo más recomendable es que este importe equivalga a entre tres y seis meses de gastos.
No obstante, la cantidad necesaria que hay que tener en el fondo de emergencia depende de las circunstancias económicas personales. No es necesario tener el dinero en efectivo guardado en casa, pero sí "tiene que estar fácilmente disponible cuando se necesita".