Multa de 205 M€ a British Airways por el robo de datos de 500.000 clientes
Los hackers se hicieron con datos personales y financieros de los clientes
La autoridad británica de protección de datos sanciona la falta de seguridad
La compañía asegura que recurrirá la sentencia
En British Airways, la multa ha caído como un jarro de agua fría. El ICO, la autoridad británica de transparencia y protección de datos, ha sancionado a la aerolínea por el robo de datos personales y financieros de 500.000 clientes. También ha elevado hasta esta cifra el número de afectados que BA aseguraba que era menor.
El robo se produjo entre el 21 de agosto y el cinco de septiembre para clientes que realizaron sus reservas entre el 21 de abril y el 28 de julio de 2018. Los hackers se hicieron con el nombre, los datos bancarios y las direcciones de correo electrónico de los afectados. El ICO ha sancionado a British Airways por no custodiar adecuadamente los datos personales.
La compañía integrada en IAG ha anunciado su intención de recurrir la multa. El importe supone el 1,5% de los beneficios del ejercicio de 2017.