Bronca en directo entre un camionero y el portavoz de los huelguistas


En el programa 'Todo es mentira' de Cuatro intervenían Manuel Hernández, presidente de la plataforma convocante del paro, y David Puente, un camionero agredido por los piquetes
Han compartido imágenes de varios piquetes agrediendo a un cámara que trataba de entrevistar a Puente
Última hora de la huelga de transportistas
Bronca en directo entre camioneros. En el programa Todo es mentira de Cuatro intervenía Manuel Hernández, presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, convocante de la huelga de cinco días entre los transportistas. Pero no todos en el sector están de acuerdo con sus métodos.
"¡Una huelga de terroristas!". Así se lo recriminaba David Puente, un transportista que denunciaba haber sido amenazado y agredido por los piquetes por no querer participar en la huelga. Le rajaron tres ruedas, con el camión ya parado, al igual que a otros compañeros.
MÁS
Los organizadores señalan que son "infiltrados" los que han realizado estos actos violentos. Puente trata de desmentirlo cuando Hernández le interrumpe.
M. H. ¿Pero cómo dices eso, David?
D. P. Escucha, Manuel. [A la presentadora] Yo he estado hablando con esta persona, con Manuel. Y esta persona lleva mintiendo desde el principio.
M. H. ¡No mientas! ¡Manipulador! Que eres un vendido de UGT. ¡No mientas!
La presentadora trata de poner orden a medida que la conversación sube de tono.
D. P. Manuel, lo primero tienes que decir es la verdad. Háblanos si tú eres transportista, si tú eres autónomo. Cuéntanoslo. ¿Qué es lo que pasó con tu empresa en el año 2018. ¿Qué es lo que ha pasado con Plataforma desde el año 2008? En el año 2008 el paro que secundó Plataforma fue exactamente igual que el que estamos viviendo ahora. ¡Un paro de terroristas, de terroristas! Y ahora no vengas a decir que esto es gente que se está infiltrando en tu asociación.
M. H. ¡Estás pagado por UGT!
D. P. ¡Tenemos audios, tenemos conversaciones tuya, amenazas directas!
El presidente de Plataforma pasa a explicar que Puente se puso en contacto con él en octubre-noviembre, cuando el movimiento comenzó a despuntar, para que se uniesen a UGT "para tener más representatividad y poder de negociación". Puente lo desmiente.
M. H. ¡Son unos oportunistas! Y quieren destruir mi persona. Y no lo van a conseguir porque yo soy una persona honesta y honrada.
D. P. Todavía no nos has aclarado que pasó con tu empresa en el año 2018. ¿Pagaste a tus trabajadores en el concurso de acreedores? ¡No! ¡Sabes que en este sector existe el mayor pirateo y el mayor incumplimiento de convenios.
M. H. ¿Esto a qué cuento viene? ¿Yo vengo aquí a hablar de los transportistas o a hablar con un personaje mandado por UGT?
La discusión sigue hasta la intervención de la presentadora. A continuación el programa reproduce un audio, enviado por David Puente y que circula por los grupos de piquetes, en el que se escucha a Hernández instigando a los participantes. Hernández reconoce que es él. "Podías haber convocado un paro formal del sector. Se te dijo que tomaras medidas para los asalariados de las empresas que representas", le recrimina Puente.
El programa se va a publicidad en medio de la trifulca. A la vuelta, Todo es mentira vuelve con unas imágenes en las que varios piquetes atacan y tiran la cámara del programa cuando trataban de entrevistar a David Puente en la calle. Han agredido al camarógrafo y han lanzado el micrófono.
"!Ni vale ni hostias, al suelo te estoy diciendo!", se oye a los agresores a los periodistas en la secuencia. "¡Marchar a tomar por culo!", siguen. "¡Es un quinqui!", dicen de David Puente. Hernández condena la agresión y niega que estas personas sean de su asociación.