Black Friday 2022: guía con todo lo que debes saber para comprar


Diferencias entre el Black Friday y el Cyber Monday
El ‘Black Friday’ es el mejor día para comprar más barato y aprovechar ofertas en el sector del consumo
Te damos una guía para que puedas comprar con cabeza y seguridad en la cita de descuentos más grande del año
A pocas semanas del Black Friday, nos preparamos para el día más comercial de año y aprovechar las grandes ofertas del mercado. Un viernes que podemos definir como locura del consumo, pues las marcas lanzan ofertas irresistibles para impulsar sus ingresos y vaciar de stock sus almacenes de cara al último mes del año.
Este 2022, el día clave es el viernes 25 de noviembre, aunque muchas ofertas se extienden durante toda la semana, y algún marketplace como Amazon, las alarga hasta un mes. Por ello, no tienes que agobiarte con comprar todo el mismo día. Hay que actuar con inteligencia para no gastar a lo loco y esperar al momento oportuno para sacar el mayor beneficio posible.
MÁS
En NIUS te compartimos una guía para que puedas comprar en el viernes negro con cabeza y seguridad.
Consejos para comprar de forma inteligente en Black Friday
- Anticípate: antes del día de rebajas, busca aquellos artículos o prendas que te interesen para tenerlos ubicados una vez bajen en el precio. Recuerda que pueden agotarse y pierdas la oferta.
- Compara: una vez le eches un ojo a los productos que quieras comprar rebajados, apunta el precio que tienen originalmente. Así, puede conocer de forma más precisa si el descuento que se anuncia durante el Black Friday es real o no.
- Haz una lista de la compra: los chollos son tentadores y es probable que se te dispare el presupuesto. Por ello, es recomendable que haga una lista de lo que realmente necesitas, pero si una encuentras una oferta atractiva de un producto que no está en tu lista, medita bien si realmente lo quieres.
- Compra en webs de confianza: la publicidad en redes sociales es masiva con las ofertas de Black Friday, así que trata de huir de páginas desconocidas o con ofertas demasiado buenas para ser reales.
- Regalos de Navidad: el Black Friday puede ser el momento perfecto para comprar tus regalos para estas Navidades.
- Cuidado con la financiación: muchos comercios online y físicos ofrecen pago sin intereses durante varios meses, pero elegir este tipo de ‘facilidades’ puede traerte consecuencias de endeudamiento que superen tu capacidad de gasto en el futuro.
- No olvides revisar los gastos de envío: en ocasiones, pueden aumentar tu factura considerablemente.